Saludos y  Bienvenidos a la Página Web de Villamarco de las Matas ( León)

Página principal

Últimas publicaciones

En este apartado iremos publicando las últimas publicaciones de la página web del pueblo. Para verlas tendras que hacer clic en la publicación deseada.

Paseo por el campo
P4220004
P1030128
1267335 444861085632812 1397040250 o

Paseo por el campo

(Publicado el 12/05/2026)

La plaza del olivo

(Publicado el 10/05/2026)

Estación del pueblo

(Publicado el 10/05/2026)

Reportaje de fotos

(Publicado el 09/05/2026)

021 1
Pendón actual de Villamarco de las Matas

El Tríptico de Villamarco de las Matas (Publicado el 08/05/2026) 

El Pendón de Villamarco de las Matas (Publicado el 09/05/2026)

 

Saludos y  Bienvenidos a la Página Web de Villamarco de las Matas ( León)

 

Así como los tiempos cambian,  nuestro pueblo también, y por ello espero que este  nuevo formato  de la página con nuevos contenidos sea del agrado de todos los visitantes, a los que animo  para que  naveguen  y  paseen  desde estas nuevas páginas por el pueblo donde nacieron , viven , conocen o mantienen  contactos con personas del lugar, familia, amigos y conocidos y  participen  con sus visitas y comentarios a conocer  mejor  este pueblo , sus gentes, costumbres y  cultura.

Que esta Nueva  Página Web sea un lugar de encuentro para  todos los que emigraron  del pueblo y que se encuentran  por el mundo, que desde aquí  puedan  transmitir sus saludos, recuerdos, noticias,  etc.

Siempre Villamarco , nuestro pueblo.

Dicen que “recordar es volver a vivir”, recordemos también  a los que se nos han ido, y que  han marcado nuestras vidas dejando una huella imborrable, personas que estarán en nuestro recuerdo para siempre.

Unamos la  pasión por nuestro pueblo, nuestra tierra tantas veces añorada y comuniquemos nuestros sentimientos para que entre todos volvamos a vivir momentos entrañables cuajados de recuerdos de infancia, juventud y mocedad.

Esta nueva página nace porque  quiere ser un vinculo de unión,  partiendo de un  interés común; decir que somos de pueblo es sentir un orgullo “sano”, porque es reconocer que tenemos raíces, y tanto si estamos lejos como cerca, podemos hacer  mucho y muy interesante por mejorar  nuestro pueblo, del que nos gusta saber y al que nos gusta regresar. El esfuerzo por fomentar lo nuestro, recopilando momentos de nuestra Historia y Cultura,  nos acarrea  mucho trabajo, vosotros con vuestra participación haréis posible  y  llevadero este cometido; por  lo tanto,  muchas gracias a todos.

 Germán Álvarez Tirados Webmaster de la página web de Villamarco de las Matas creada el el 2 de marzo del 2009

 Contacto con el Webmaster:  E-mail Webmaster

La forma de vida a que nos condiciona el mundo moderno ha hecho que muchos no podamos permanecer en el pueblo que nos vio nacer; o visitar con la frecuencia que desearíamos el pueblo de nuestros padres, de donde procede nuestra familia o aquel en que pasamos agradables momentos de nuestra infancia o juventud.

Pero este mismo mundo moderno ha creado Internet, en el que existen numerosos pueblos virtuales, reflejo de aquellos en que nos gustaría estar más a menudo.

Esta página está en actualización permanente; por eso nos gustaría contar con tu opinión para mejorarla.

Desde esta página queremos rendir un homenaje a todas estas personas habitantes de Villamarco por el servicio rendido al pueblo muy especialmente a Don Victoriano Miguélez Ramos (♰) Cronista Oficial de Villamarco de las Matas que durante años recopiló toda la información de nuestro pueblo.

Leer más en este enlace.

Te deseamos una feliz estancia en tu pueblo virtual. 

banniere-1.gif

Se muere mi pueblo.

Aqui os dejo esta triste pero real poema de Joaquin Perez


No es porque sea otro más,
es que ya son muchos menos;
y lo que queda por llegar…
qué tristeza, y desconsuelo.

Las campanas llamando van,
encordan, hay otro muerto;
horror me produce el pensar
que el pueblo muere por dentro.

Otra casa se va a cerrar,
¿cuantas son ya?, ni me acuerdo;
el cementerio a rebosar,
y las calles... un desierto.

 

 

Y los niños… ¿dónde están?,
¿qué fue de los nacimientos?;
restar, dicen, y no sumar,
hacen lo grande pequeño.

Es así nuestra realidad,
y esto no tiene remedio;
solo queda honrar y enterrar,
y dejar correr el tiempo.

 

tiempo.es

                                                                              NO PLAGIES SIN PERMISO NI FOTOS NI TEXTOS

Vous êtes le 93705ème visiteur

usuarios online

COPYRIGHT © 2009/2026 Germán Álvarez Tirados